WEEK28
ANTIOQUEÑIDAD 2024
OBJETIVOS:
+ Resaltar la idiosincrasia
del Departamento de Antioquia.
+ Conocer
generalidades de las subregiones de Antioquia.
COMO UNO DE LOS
DOCENTES ORGANIZADOR DE LA FIESTA DE LA ANTIOQUEÑIDAD MUTISIANA, LES PRESENTÉ A
LOS ESTUDIANTES DURANTE LA SEMANA, ACTIVIDADES DE SENSISIBILACIÓN SOBRE ESTA
CELEBRACIÓN. ESPECÍFICAMENTE VIDEOS EDUCATIVOS ENMARCADOS EN LA SUBREGIÓN O
TEMATICA QUE CADA GRADO DESDE OCTAVO HASTA ONCE DEBERIA PRESENTAR DURANTE LA
CELEBRACIÓN. DICHOS VIDEOS INTEGRARON PREGUNTAS PARA SOCIALIZAR EN LA CLASE Y
ENTREGAR EN FORMA ESCRITA COMO EVIDENCIA DE COMPRENSIÓN.
ACTIVIDAD: RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE
ACUERDO CON LA INFORMACION DEL VIDEO:
UNDECIMO
1. ¿Cuáles son
las características de las músicas y los instrumentos aborígenes de Antioquia?
2. ¿Qué
significado tenía para los indígenas su música y instrumentos?
3. ¿Cuáles son
las influencias qué los españoles le aportaron al desarrollo de la música en Antioquia?
4. ¿Qué aportaron
los esclavos africanos a la música en Antioquia?
5. ¿Por qué los
españoles tenían el interés de educar a los indígenas de Antioquia?
6. ¿Qué
influencias tenían la música española traídas al nuevo mundo?
7. Durante la
colonia, ¿Cuáles eran las ocasiones o fiestas especiales donde más se cantaba o
bailaba?
8. ¿Qué
temáticas trataban la música en tiempos de la Colonia?
9. ¿Cuáles eran las funciones del Clero en la época de la Colonia?
Comentarios
Publicar un comentario